Renault desvela los tres nuevos vehículos comerciales eléctricos 'made in Europa'
Renault Estafette, Goelette y Trafic, así se llaman sus tres nuevos vehículos comerciales ligeros eléctricos
Renault ha desvelado los nombres y el primer vistazo de sus nuevos vehículos comerciales ligeros 100% eléctricos. Denominados Estafette, Goelette y Trafic, estos tres nuevos integrantes de la marca francesa se basan en la arquitectura 'SDV (Software Defined Vehicle)' desarrollada por Ampere.
Estos vehículos, nacen de la colaboración con Flexis, una empresa independiente fundada por Renault Group, Volvo Group y CMA CGM Group. Se trata de tres vehículos que llegan para cubrir las diferentes necesidades de las empresas. Desde la marca puntualizan que se trata de una plataforma con unas posibilidades de personalizaciones infinitas, todo elo con costes de explotación altamente reducidos.
Esta previsto que los tres vehículos se produzcan en Europa, concretamente en el fábrica Sandouville (Francia). Estarán disponibles a partir de 2026. Según ha indicado la marca, se revelarán más detalles conforme se acerque su lanzamiento al mercado.
Renault Trafic E-Tech
Se trata de la cuarta generación del modelo, pero ahora actualizado. Desde su lanzamiento inicial en 1980, Renault ha producido más de 2,5 millones de unidades.
Con una altura de 1,90 metros, facilita el acceso a aparcamientos subterráneos. Cuenta con una distancia entre ejes alargada, de tal forma que las ruedas están en los extremos del vehículo para aprovechar al máximo el espacio interior.


Renault Goelette E-Tech
Su nombre también se lo debe a un antiguo miembro de la familia Renault, que comenzó su andadura desde 1965 y se prorrogó durante diez años.
Con el fin de adaptarse a un gran abanico de actividades comerciales, el Goelette E-Tech estará disponible en tres versiones: chasis cabina, caja cerrada y volquete. La parte trasera está así diseñada para personalizarla conforme la actividad lo requiera, por ejemplo, incorporando una caja.


Renault Estafette E-Tech
Nuevamente Renault revive un icono. En esta ocasión existieron más de medio millón de modelos Estafette entre 1959 y 1980.
Su diseño, como podemos recordar, se basa en el Renault Estafette Concept que ya conocimos en el mes de septiembre del año pasado. Sus dimensiones son de 5,27 metros y 1,92 metros de ancho, junto con una altura de 2,60 metros.

