Lynk & Co Z20, un nuevo SUV eléctrico con destino a Europa
Visto en pruebas el Lynk & Co Z20, un SUV eléctrico que llegará a Europa a finales de este año
Bajo el paraguas de Volvo, así como del conglomerado chino Geely, ha sido cazado en pruebas el denominado Lynk & Co Z20. Se trata de un SUV totalmente eléctrico destinado a llegar a Europa. Se prevé que este segundo eléctrico de la marca, tras el Lynk & Co Z10, se presente oficialmente en Europa a finales de este año.
Actualmente, Lynk & Co únicamente comercializa un vehículo, y precisamente se trata de un SUV, aunque no eléctrico. Se espera que la marca comercializase un vehículo eléctrico en Europa en algún momento de este año, tal y como indicó el año pasado el ex-director ejecutivo de Lynk & Co International; Alain Visser.
Anteriormente conocido por su nombre en clave 'E335', el Lynk & Co Z20 forma parte de la nueva serie 'Z' lanzada por la compañía, que debutó el pasado mes de junio con el sedán eléctrico Lynk & Co Z10. Como decíamos al inicio, se espera que este nuevo Lynk & Co Z20 haga su debut oficial a finales de este año.
En cuanto al diseño, que ha sido revelado gracias a estas últimas fotos espía que se han realizado al vehículo mientras se probaba en las carreteras de China, existen ciertas similitudes con el Zeekr X (otra de las marcas de Geely), dado que ambos se basan en la misma plataforma SEA 2.0 del Grupo.
En base a esto, se espera que el Lynk & Co Z20 ofrezca una potencia de 200 kW en su variante de un solo motor (trasero), aumentando hasta 315 kW en la variante de doble motor. Todo ello, con una batería de 66 kWh de capacidad. Tendremos que esperar para conocer las especificaciones técnicas del vehículo al completo.