El Dacia Sandero eléctrico llegará en 2027

Dacia-Sandero-combustion

El CEO de Dacia confirma que habrá versión eléctrica del modelo Sandero en 2027

El popular modelo Dacia Sandero se electrifica. Y por fin sabemos cuándo lo hará. Según anunció el propio CEO de la marca; Denis Le Vot, el Dacia Sandero totalmente eléctrico llegará en 2027. Se trata de un gran paso para la marca en uno de sus modelos más populares, que registró grandes ventas tanto en Europa como en España el pasado año.

El anuncio, se ha producido con motivo de la presentación de resultados de Dacia, propiedad de Renault Group. Aunque se ha confirmado que llegará en 2027, no se ha detallado cuándo lo hará exactamente, indicando que sucederá "en algún momento a finales de 2027". Al igual que sucede ahora, se espera que la variante eléctrica del popular modelo se convierta en un éxito en ventas, siempre y cuando mantenga su atractivo precio que ofrece ahora la variante de combustión (actualmente en España desde 13.940 euros).

Si la marca consigue ofrecer la versión eléctrica con buenas prestaciones, y a un precio asequible, podrá competir con vehículos de su mismo segmento de marcas chinas como, por ejemplo; BYD. Recordemos que el Dacia Sandero eléctrico será el segundo eléctrico de la marca, ya que el fabricante ya cuenta con un modelo 100% eléctrico, denominado Dacia Spring, el cual se fabrica en China.

En términos técnicos, se espera que el Dacia Sandero eléctrico sea superior al Dacia Spring, así como también se entiende que lo será en precio. En el caso del Dacia Sandero eléctrico, se prevé que se fabrique en Europa, y se basará en la misma plataforma ya utilizada en los modelos Renault 5 E-Tech/Alpine A290 (nombrados 'Coche del Año 2025') y Renault 4 E-Tech. Se espera que la marca oferte también variantes de combustión, además de la 100% eléctrica, sin conocerse por el momento si también se ofrecerá alguna versión híbrida.

Según indicó Le Vot, el objetivo de la marca es ofrecer un vehículo asequible, y es por ello que están estudiando la batería que equipará el vehículo, barajando las de sodio, aunque según matiza: "tengan menos densidad energética y san pesadas", añadiendo que, por contra: "son baratas". El CEO asegura que no competirán en términos de cargas rápidas, un objetivo en el que se centran muchos fabricantes, si no que su principal prioridad es mantener su política de bajo coste.

Comentarios