Goiton construirá varias plantas de almacenamiento energético en España
El fabricante chino Gotion High-Tech se expande de forma mundial y España es uno de los elegidos
El fabricante chino Gotion High-Tech ha firmado un acuerdo con el grupo español Phi4Tech y Unicorn Royal Emirates para colaborar en el ámbito del almacenamiento energético. Esta alianza, que forma parte de la estrategia de expansión internacional de Gotion, abarca desde el desarrollo de nuevos materiales hasta soluciones finales de almacenamiento energético.
La compañía tiene planes de construir varias plantas de almacenamiento en España en los próximos años, lo que impulsará una nueva cadena industrial energética en el sur de Europa. Gotion, respaldada por Volkswagen, recientemente presentó sus baterías G-Current, que se pueden cargar al 80% en menos de 10 minutos.
Antonio Román, presidente de Phi4Tech, comentó: "Esta cooperación mejorará significativamente nuestra tecnología y competitividad en el mercado. Esperamos una colaboración profunda con Gotion High-Tech en áreas más amplias, adoptando un enfoque innovador para enfrentar los desafíos futuros y promover conjuntamente el desarrollo de nuevas tecnologías energéticas".
Las operaciones de Phi4Tech abarcan desde la extracción de materias primas hasta proyectos de almacenamiento. El grupo posee la segunda mina de litio más grande de Europa y la única mina de níquel del continente. Además, planea operar una planta de condensadores en Badajoz a partir del próximo año.
Li Zhen, presidente de Gotion High-Tech, señaló: "La colaboración en almacenamiento de energía y nuevos materiales contribuirá positivamente a la transición energética de Europa. Esta cooperación entre empresas chinas y europeas es fundamental para enfrentar las futuras transformaciones energéticas".
Julio Montesinos Ruiz, presidente ejecutivo de Unicorn Royal Emirates Investment Group Europe, añadió: "Utilizaremos nuestros recursos en Emiratos Árabes Unidos y Europa para apoyar esta cooperación, ayudando a ambas partes a establecerse en el sector energético de España y alcanzar sus objetivos de globalización". Los principales accionistas de Unicorn Royal Emirates Investment Group son miembros de la Familia Real de Abu Dhabi, y el grupo se centra en ofrecer inversiones transnacionales entre empresas chinas y europeas.
Este no es el único acuerdo europeo reciente de Gotion, ya que el 25 de abril firmó un memorando de entendimiento en Múnich con CATARC Europe Testing and Certification GmbH para cooperar en la certificación y reciclaje de baterías.