YADEA transmite su malestar tras las declaraciones del Ministerio de Transporte hacia las motos eléctricas
El Ministerio de Transporte cita a las motocicletas eléctricas como productos de baja calidad
Human Mobility, el tercer operador de motocicletas en España con más de 30 años en el mercado y una red de más de 800 puntos de venta, se ha unido a la denuncia de Anesdor tras las polémicas declaraciones realizadas por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible el pasado viernes 14 de junio. La empresa, distribuidora oficial de las marcas de vehículos eléctricos YADEA y KYMCO, ha expresado su rechazo a los comentarios del Ministerio que calificaron a las motocicletas eléctricas como “vehículos de baja calidad”.
Carlos Wang, director general de YADEA España, criticó duramente estas declaraciones, calificándolas de “barbaridad, falta de conocimiento y aversión”. Wang señaló que es inadmisible utilizar estos argumentos sin fundamento para promover las bicicletas eléctricas a expensas de las motocicletas eléctricas.
Human Mobility defiende todas las opciones de movilidad eléctrica, incluyendo patinetes, e-bikes, ciclomotores y motocicletas. YADEA, que lidera el mercado mundial con 16,52 millones de unidades vendidas en 2023, ofrece una amplia gama de productos de movilidad eléctrica.
Wang destacó la importancia de reconocer el rigor y las exigencias con las que trabajan las organizaciones dedicadas a la movilidad sostenible en España.
“Exigimos una rectificación pública y respeto por parte del Ministerio de Transportes hacia las empresas que contribuimos a la movilidad sostenible del país”, afirmó Wang. YADEA cuenta con más de 90 millones de usuarios en más de 100 países y colabora con proveedores líderes como CATL, el principal fabricante mundial de baterías de litio. La compañía tiene una capacidad de producción anual de 22,2 millones de vehículos eléctricos desde sus 8 centros de producción y ha invertido más de 150 millones de euros en I+D en los últimos cuatro años.
Además, YADEA ha innovado recientemente al convertirse en la primera marca de vehículos de dos ruedas en comercializar motocicletas con baterías de sodio, un avance único en el mundo.
A continuación podéis ver y escuchar las polémicas palabras de Álvaro Fernández.