Resumen de lo ocurrido en la primera carrera de la Fórmula E en Sao Paulo (Brasil)

Resumen carrera Formula E - Sao Paulo 2025 -2026

Inicio dramático de la temporada eléctrica en São Paulo con un fuerte accidente provocado por Pepe Martí

La temporada 2025-26 de la Fórmula E arrancó este sábado con el 2025 Google Cloud São Paulo ePrix, disputado por las calles de São Paulo (circuito urbano del Sambódromo de Anhembi). Desde el arranque, la carrera dejó claro que la competición volvería cargada de emoción, estrategia… y caos.

El favorito en crono fue Pascal Wehrlein (Porsche), que logró la mejor vuelta en la clasificación (1:09.812); sin embargo, por una sanción —relacionada con “wheelspinning / burnouts” en el pitlane durante la sesión— perdió tres posiciones en parrilla, lo que dejó al británico Jake Dennis (Andretti) heredando el primer puesto de salida.

Dennis supo gestionar la carrera con paciencia. Tras mantenerse entre los líderes, logró el adelantamiento decisivo —sobre el monoplaza del novato Nick Cassidy (Citroën), muy agresivo en su remontada— en la vuelta 27, consolidando su ventaja poco antes del final.

Pero la jornada estuvo marcada por uno de los accidentes más impactantes del año: el debutante Pepe Martí (Cupra Kiro Racing) fue protagonista de un choque múltiple, en el que su monoplaza se elevó, dio varias vueltas de campana en el aire y acabó incendiándose. Pese a lo espectacular del accidente, Martí salió por su propio pie. La carrera fue detenida con bandera roja y, tras los protocolos, se reanudó para un sprint final de una vuelta que decidió el podio.

Este tipo de situaciones —gestión de energía, uso estratégico de los “Attack Mode”, accidentes inesperados y reinicios— son ya sello distintivo de la Fórmula E, y la primera prueba de la temporada los concentró en un frenético cóctel.

Podio y protagonistas

  • Victoria: Jake Dennis — primer piloto en la historia del São Paulo ePrix en ganar saliendo desde la pole.
  • 2.º puesto: Oliver Rowland (Nissan) — remontada notable: partió desde un puesto retrasado y acabó segundo.
  • 3.º puesto: Nick Cassidy (Citroën Racing) — el podio llega en su primera participación con su nuevo equipo, mostrando que la nueva estructura va fuerte desde el arranque.

Mención especial para Pascal Wehrlein (4.º) y otro de los debutantes, Nico Müller, que obtuvo un meritorio sexto puesto en su estreno con Porsche.

Resultados – São Paulo ePrix 2025

Pos.PilotoPaísEquipo
1Jake DennisGBRAndretti-Porsche
2Oliver RowlandGBRNissan
3Nick CassidyNZLCitroën Racing
4Pascal WehrleinDEUPorsche
5Nico MüllerCHEPorsche
6Maximilian GüntherDEUDS Penske
7Joel ErikssonSWEEnvision Racing
8Sébastien BuemiCHEEnvision Racing
9Nyck de VriesNEDMahindra Racing
10Zane MaloneyBRBLola Yamaha ABT
11António Félix da CostaPRTJaguar TCS Racing
12Felipe DrugovichBRZAndretti
DNF (no terminaron)Varias escuderías: DS Penske, Cupra, Jaguar, Lola-Yamaha, Mahindra, etc.

Clasificación general tras la Ronda 1

Como era de esperar en la primera carrera, la tabla general refleja los mismos nombres del podio:

Pos.PilotoPuntos acumulados
1Jake Dennis25 pts
2Oliver Rowland18 pts (+1 por vuelta rápida en top-10)
3Nick Cassidy15 pts
4Pascal Wehrlein12 pts
5Nico Müller10 pts
6Maximilian Günther8 pts
7Joel Eriksson6 pts
8Sébastien Buemi4 pts
9Nyck de Vries2 pts
10Zane Maloney1 pt
(Resto de pilotos sin puntos por haber terminado fuera del top-10 o no haber acabado)

La temporada 2025-26 de la Fórmula E ha arrancado con una dosis concentrada de lo que promete ser un curso lleno de altibajos: victorias inesperadas, remontadas, incendios, banderas rojas y emoción hasta la última curva. El triunfo de Jake Dennis desde la pole marca un precedente en São Paulo. Al mismo tiempo, el podio de Nick Cassidy le da al recién llegado equipo de Citroën un impulso de moral desde el primer ePrix. Y en medio de todo, la brutal salida de pista de Pepe Martí recuerda —una vez más— que en la Fórmula E cualquier error, despiste o exceso puede costar caro (o terminar con el monoplaza en llamas).

Comentarios