NIO presentará en breve el segundo modelo de Onvo. ¿Qué podemos esperar?
La marca barata de NIO, Onvo, avanza en su estrategia para "reventar" el mercado de los coches eléctricos
China está enfocada en expandir su mercado automovilístico más allá de sus fronteras, con un creciente interés por posicionarse en Europa, pese a los obstáculos regulatorios impulsados desde Bruselas. Aunque el Parlamento Europeo ha tratado de frenar la llegada de vehículos eléctricos fabricados en China, las medidas aplicadas no parecen ser tan efectivas como se anticipaba. A pesar de nuevos aranceles, el número de vehículos chinos que ingresan en Europa sigue en aumento. En este contexto, Onvo, la marca de bajo coste de NIO, ha anunciado que presentará un segundo modelo en unos meses, destinado también al mercado europeo.
NIO, una de las firmas chinas más destacadas del sector, ya había anunciado un cambio en su estrategia comercial, identificando la creciente demanda de vehículos eléctricos asequibles en Europa. Su respuesta ha sido clara: lanzar dos nuevas marcas, Onvo y Firefly, enfocadas en mercados internacionales. Mientras que Firefly aún no ha presentado oficialmente su primer modelo, aunque se han visto prototipos en pruebas, Onvo ya cuenta con un vehículo en el mercado: el Onvo L60, un SUV que compite directamente con el Tesla Model Y, y que fue presentado hace unos meses.
Un reciente informe revela nuevos detalles sobre el próximo lanzamiento de Onvo. Según fuentes chinas, la presentación de este segundo modelo está prevista para finales del primer trimestre del próximo año. William Li, fundador y presidente de NIO, ya había insinuado que este nuevo vehículo sería aún más competitivo que el L60. Aunque aún no se han revelado especificaciones completas, se sabe que este nuevo modelo también será un SUV, consolidando así la apuesta de Onvo por este formato.
El L60, perteneciente al segmento D, mide 4,83 metros de largo y se sitúa como un claro competidor del Model Y de Tesla. El próximo vehículo de Onvo será de mayor tamaño y contará con capacidad para seis o siete pasajeros, dependiendo de la configuración elegida. Se espera que su presentación oficial tenga lugar en marzo y que las primeras entregas se realicen en mayo, aunque podría haber demoras debido a ajustes pendientes en el desarrollo del modelo.
Mientras que el L60 actúa como carta de presentación de Onvo, el próximo SUV aspira a consolidar la posición de la marca en Europa. Con mayores dimensiones y un precio más elevado, se proyecta como el buque insignia de la compañía y con 7 plazas, tal y como adelantó el CEO de NIO. En cuanto a precios, se estima que el nuevo SUV de tres filas ronde los 300.000 yuanes en China, aproximadamente 40.000 euros tras la conversión. El L60, por su parte, tiene un precio base de 219.900 yuanes, unos 28.100 euros al cambio. Con el tiempo, se irán revelando más detalles sobre este nuevo modelo de Onvo, cuya presentación ya tiene una fecha aproximada en el calendario.