Podcast coches eléctricos: BYD revoluciona la carga, Tesla cambia Autopilot y España alcanza los 1.000 Supercargadores (Episodio 389)

Análisis del episodio 389 con novedades en carga, Autopilot y supercargadores en España.
Análisis del episodio 389 con novedades en carga, Autopilot y supercargadores en España.

Una semana más repasamos en nuestro podcast las noticias más importantes del sector del coche eléctrico. En este nuevo episodio analizamos avances tecnológicos que pueden cambiar el futuro de la recarga, nuevos modelos que llegarán al mercado y algunos movimientos estratégicos de Tesla que están dando mucho que hablar.

El episodio viene cargado de temas muy interesantes, donde destacan especialmente los avances de BYD en baterías y carga ultrarrápida, el regreso mediático del Nissan Leaf, la llegada del Suzuki e Vitara eléctrico o las últimas novedades relacionadas con el sistema de conducción de Tesla y su red de carga en España.

BYD quiere revolucionar la carga del coche eléctrico

Uno de los grandes protagonistas del podcast es BYD, que sigue demostrando que quiere liderar la próxima generación de tecnología para vehículos eléctricos.

Por un lado analizamos la llegada de la segunda generación de su conocida batería, la nueva batería Blade 2 de BYD, que promete mejoras importantes tanto en seguridad como en rendimiento y tiempos de carga.

Pero la compañía china no se ha quedado ahí. También comentamos su apuesta por la recarga extrema con el sistema BYD Flash Charging de hasta 1.500 kW, una potencia que situaría a la marca muy por delante de muchas soluciones actuales y que podría cambiar por completo la percepción de los tiempos de recarga en los coches eléctricos.

El Nissan Leaf vuelve a la actualidad

En el podcast también dedicamos unos minutos al regreso del Nissan Leaf a la actualidad mediática. El histórico modelo eléctrico vuelve a ser noticia después de que el nuevo Nissan Leaf haya sido reconocido como mejor coche del mundo 2026.

Un reconocimiento que vuelve a poner en valor a uno de los modelos que más ha contribuido a popularizar el coche eléctrico a nivel mundial y que prepara una nueva etapa en el mercado.

Suzuki prepara el lanzamiento del e Vitara eléctrico

Otro de los temas destacados del episodio es la llegada de nuevos modelos eléctricos al mercado. En este caso hablamos del Suzuki e Vitara eléctrico 2026, un SUV que marcará un paso muy importante en la estrategia de electrificación de la marca japonesa.

En el podcast analizamos su posicionamiento, su posible precio en España, su autonomía estimada y las versiones previstas, incluyendo opciones con tracción total.

Tesla vuelve a ser protagonista

Tesla tampoco podía faltar en el episodio de esta semana. Por un lado hablamos de un movimiento que ha llamado mucho la atención: la decisión de que la palabra Autopilot desaparezca en una actualización reciente, algo que podría responder a un cambio de estrategia frente a reguladores y autoridades.

Además, repasamos una de las demostraciones más sorprendentes de su sistema de conducción, donde el FSD de Tesla completó un viaje de 668 kilómetros sin tocar el volante, mostrando el nivel de evolución que está alcanzando este software.

Tesla alcanza un nuevo hito de carga en España

Para cerrar el episodio también hablamos de la infraestructura de recarga. Tesla continúa ampliando su red en nuestro país y ya ha alcanzado un nuevo hito: más de mil puntos de carga operativos.

El último impulso llega con una nueva estación que permite que la compañía haya alcanzado los 1.000 Superchargers en España con una nueva estación en Burgos, reforzando una red que sigue siendo una de las más extensas y fiables para viajar en coche eléctrico.

Escucha el nuevo episodio del podcast

Si quieres conocer todos los detalles, en este nuevo episodio del podcast analizamos estas noticias y comentamos qué pueden significar para el futuro de la movilidad eléctrica.

Un programa cargado de actualidad que demuestra que el sector sigue avanzando a gran velocidad, con nuevas tecnologías, más infraestructura de carga y cada vez más modelos eléctricos en el mercado.

Escúchalo ahora en: SpotifyApple PodcastsiVoox o directamente en Somos Eléctricos.

Comentarios