MG y su fábrica en Zaragoza, una opción más que posible

Fábrica de SAIC (MG), opción de instalarse en Zaragoza

El grupo chino SAIC ultima la decisión de su nueva fábrica en Europa, España y en concreto Zaragoza es una de las opciones que barajan

Una de las consecuencias que ha provocado el anuncio de los aranceles de Europa a coches eléctricos fabricados chinos es que las marcas chinas muevan ficha y opten como una opción la instalación de nuevas fábricas en tierras europeas.

El grupo chino SAIC, uno de los más castigados por los aranceles, es uno de ellos, y es que está a pocos días de decidir la ubicación de su nueva fábrica de MG en Europa, donde en esta ocasión España y en concreto la ciudad de Zaragoza es una de las posibilidades reales.

Así lo ha transmitido el propio embajador de la República Popular de China en España, Yao Jing, el cual ha afirmado que la ciudad de Zaragoza (Aragón) es una opción real para el grupo chino para SAIC.

La elección de Zaragoza no es una casualidad, y es que otra marca china, en este caso de baterías, CATL, está también evaluando la posibilidad de instalarse en la capital maña, lo que sin duda sería un gran atractivo para otros fabricantes "socios" de esta marca de baterías por su proximidad.

Las otras opciones que SAIC tiene encima de la mesa es Hungría y la República Checa, que van a hacer todo lo posible para que España no sea la elección elegida, aunque como decimos en esta ocasión parece estar muy bien posicionada.

En un principio, la decisión de SAIC no deberá de dilatarse en exceso, y quizás podríamos tener la elección confirmada en los próximos días o semanas, la cual deseamos que sea positiva para España.

Comentarios